SOBRE MI

MariCarmen Ramos.
Artcaral@gmail.com
T.654112369

Soy nacida en Barcelona, aunque con sangre Extremeña.
Siempre me ha gustado la decoración y también he disfrutado durante años haciendo postres y tartas para mi familia.
Hace unos  años empecé a buscar un pastel para el 50 aniversario de bodas de mis padres.
Eran sus bodas de oro y quería algo especial, pero no conseguí encontrar a nadie que me hiciera el pastel que yo quería.
Para entonces en España todavía había pocas personas que se dedicaran a las tartas decoradas con fondant.
Como había visto por Internet pasteles americanos preciosos, me decidí a hacerlo yo y buscando recetas por Internet , conseguí hacer mi primera tarta fondant y luego la de mis padres.  Como la experiencia me encantó, empecé a aprender y practicar  de forma autodidacta. Mas adelante decidí perfeccionar mi técnica y empecé a recibir cursos de excelentes profesionales de los cuales he podido aprender muchisimo.

Empecé con Yolanda  de "YOCUNA" que fue mi primera maestra y luego aprendí con La Argentina MARCELA CAPÓ,  También estuve formándome en el atelier de PATRICIA ARRIBALZAGA DE " CAKES AUTE COUTURE"
 y también he podio aprender de VIVIANA ZERNERI  DE "SUCRE Y VAINILLA" y ultimamente de otros grandes maestros internacionales del modelado en azúcar, como : CARLOS LISCHETTI,  DEBBIE BROWN ,  el experto en flores ALAN DUNN  y también de la famosa PEGGY PORSCHEN.

He intentado formarme con los mejores para poder estar bien preparada para dictar mis propios cursos, y poder ofrecer lo mejor a mis alumnos,
Actualmente dicto cursos en diferentes lugares y sigo aprendiendo y enseñando lo que se, en este maravilloso mundo de la repostería creativa.

Artcaral@gmail.com

654112369

2 comentarios:

  1. Hola soy gloria me encanta tu trabajo al igual que tu me fascina este mundo tengo un legado que me dejo mi madre y ahora es que lo estoy retomando, como tu también voy aprendiendo sola y con los trucos que voy viendo por internet me interesa mucho muchísimo empezar a prepararme contigo más profecionalmente, dime cuando comienzan los cursos y qué días y si los dictas los sábados que es cuando mejor me va gracias

    ResponderEliminar

Puedes hacer un comentario, me gustará conocer tu opinión.
Gracias